martes, 9 de septiembre de 2008

¿El próximo presidente de Estados Unidos será musulman? (La metida de pata de Barack Obama)

El candidato a la Presidencia de Estados Unidos (EEUU), el demócrata Barack Obama, cometió un desliz que le puede costar muy caro a sus aspiraciones políticas.

En una entrevista realizada en el espacio periodístico This Week, de la cadena estadounidense ABC, el senador por Illinois dio a entender que profesa la religión musulmana.

De acuerdo con los medios estadounidenses, en un momento de la entrevista el periodista George Stephanopoulos le preguntó a Obama sobre los rumores de su fe musulmana. El candidato negó las afirmaciones y recordó que el candidato republicano John McCain había negado la propagación de esos rumores. Esa es la razón por la que John McCain no ha hablado de mi fe musulmana, dijo Obama, antes de ser corregido por Stephanopoulos.

Mi fe cristiana, se retractó de inmediato.
Bueno, lo que estoy diciendo es que (McCain) no ha sugerido que soy un musulmán. Y creo que desde los niveles superiores de su campaña tampoco lo han hecho, ha agregado.

El lapsus se convirtió de inmediato en objeto de críticas y comentarios en el portal de videos de YouTube en donde los internautas aseguraron que con ese desliz se confirmó que Obama profesa la religión musulmana, mientras que otros lo ridiculizaron y tacharon de mentiroso.

Encuestas adversas

Pero las cosas no continúan bien para Barack Obama. De acuerdo con la última encuesta realizada por USA Today/Gallup, el republicano John McCain tiene el 50% de las intenciones de voto contra 46% para Obama.

Este repunte de MacCain se debería a que los republicanos tuvieron una buena convención y, por lo menos al principio, la elección de Sarah Palin como su vicepresidente marcó una gran diferencia, ha indicado el analista político Larry Sabato, de la Universidad de Virginia, citado por USA Today.

Correo, 9 de Setiembre de 2008

No hay comentarios: